¿Qué hago con un niño con Discapacidad?

La colección de libros ¿Qué hago con un niño con Discapacidad? elaborada por Cecilia Rosales Vega y publicada por la Editorial Pax, ha sido escrita para que los niños con cualquier tipo de discapacidad, ya sea auditiva, motriz, visual o intelectual, o con discapacidad múltiple puedan ser vistos y escuchados por todos como las personas que son.

El libro "Conócelo" muestra que los niños con discapacidad antes que nada son personas, tienen su nombre, sus gustos, sus amigos, sus juegos favoritos y su propia historia, la cual seguirán escribiendo conforme pase el tiempo y vayan creciendo.

El libro "Atiéndelo" se centra en que los niños con discapacidad deben ser tratados como si no tuvieran una discapacidad en su vida cotidiana, en la escuela y en la sociedad, a la vez que requieren recibir tratamientos médicos y terapéuticos especiales para rehabilitarse. Este texto describe también el proceso de desarrollo y las alternativas de atención que se les puede dar a los niños con cada tipo de discapacidad (auditiva, motriz, visual e intelectual) desde que son bebés hasta que llegan a la adolescencia.

 

El libro "Edúcalo" nos habla de los diversos tipos de educación que puede recibir un niño con discapacidad, tratando siempre de buscar que la educación se inclusiva, que abra espacios a los niños que viven con esta condición para que puedan aprender y se desarrollen de la mejor manera posible, a la vez que nos enriquezcan a todos con su presencia y participación en la sociedad.

 

El libro "Apóyalo" nos presenta y explica los tratamientos médicos y terapéuticos que requiere un niño con discapacidad para rehabilitarse y adquirir las herramientas que le permitirán participar y ser más independientes en su entorno.

 

Finalmente, el libro "Aliéntalo" nos cuenta historias de personas con discapacidad que se han hecho grandes y que han trascendido a través del tiempo por sus creaciones artísticas ya sea en la pintura, la música, la literatura y la danza; artistas como Beethoven que era un compositor musical sordo, Jorge Luis Borges quien escribió sus libros ciego, Steve Hawking, destacado científico quien presenta una parálisis cerebral y muchas otras personas que han logrado destacar en su vida por su talento independientemente de su condición.

Esta colección de cinco libros te acercara a conocer el tema de la discapacidad desde diversas perspectivas, así como la atención integral que requieren los niños que presentan esta condición en el área médica, educativa, psicológica, terapéutica, social y creativa. Son libros para todos.

Si estás interesado en los libros, escríbenos.

CONTACTO
 
WhatsApp: 55 2690 1161
Email: discapacitarte@prodigy.net.mx
IMER - alta.png
DIRECCIÓN

Vallarta 49-C Barrio la Concepción
Coyoacán, Ciudad de México
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
SÍGUENOS