Consultas

En el Centro Discapacitarte ofrecemos consultas y tratamientos especializados para atender las dificultades emocionales que se presentan en una persona con discapacidad intelectual, así como los problemas que por esta situación se manifiestan en la familia. De acuerdo a la valoración inicial se podrán programar sesiones individuales, de pareja o familiares para personas con discapacidad en diversos horarios con previa cita.

 

En Discapacitarte sabemos que es común que las personas con discapacidad intelectual reciban terapia física, de lenguaje, de aprendizaje y ocupacional, así como los tratamientos médicos necesarios para mantener su salud, sin embargo, pocas veces tienen la oportunidad de recibir atención psicológica que les permita tener un proceso introspectivo para identificar las dificultades que presentan y encontrar alternativas de atención.

 

Asimismo hemos observado que es fundamental que los padres y familiares de quienes viven con esta condición, cuenten con un espacio que les permita identificar sus conflictos personales y comprender los obstáculos específicos que se presentan en la dinámica familiar para mejorar la interacción y el desarrollo de cada miembro de la familia.

 

En la valoración inicial se identificará la problemática particular, con  el fin de proponer la atención psicológica adecuada y elaborar el programa que incluya los tratamientos y terapias que se requieren para mejorar el desarrollo de la persona con discapacidad y su familia.

 

Si quieres asistir a una consulta en los diversos horarios que atendemos puedes solicitar una cita.